martes, 31 de marzo de 2015

RELOCATION


Relocation es un sistema que funciona aquí y en Australia, hasta donde yo sé. Supongo que en cualquier lugar donde se alquilen muchos coches, y se cojan en un sitio y se dejen en otro.
Consiste en que las compañías ofrecen vehículos, ya sean coches, furgonetas o autocaravanas, para que el people los mueva a donde a ellos les conviene. La primera vez pagamos un dólar por tener el coche un día y no tuvimos que reponer la gasolina. Esta vez he cogido uno que me ha permitido venir desde Chritschurch hasta Picton en 3 días, parando en Kaikoura, cuando el trayecto se puede realizar en uno tranquilamente. Me hubiera salido 7 dólares en total, pero he preferido pagar más (15$/día) por tener seguro sin franquicia.
En temporada alta incluso incluyen el billete del conductor para cruzar en ferry de una isla a otra, con lo que, ademas de no pagar por el coche, te ahorras una pasta. Planificando los desplazamientos con tiempo es un sistema estupendo para moverte casi gratis entre ciudades importantes, sobre todo entre las que tienen aeropuerto.


De momento, cuando me baje del ferry me espera en el aparcamiento un coche con mi nombre en el salpicadero y con las llaves detrás de la matrícula. Alquilado por la vía normal, Wellington-Wellington, 3 semanas, voy a recorrer los lugares de la isla norte que no vi con Eva.
Ahora, que estamos en temporada tirando para baja en cuanto pase la Semana Santa, ya no hay tanta oferta, y aquí ando, chequeando www.transfercar.com todos los días por si me permite volver a Christchurch por la cara. Pero los relocation del norte para el sur son menos habituales. Y menos saliendo deWellington. Hay más posibilidades desde Aucland, pero eso no me conviene. Ya veis, estoy empezando a planificar el final del viaje, ¡snifff!


1 comentario:

  1. Joe!! Eso está fenomenal... Ahí te he visto, enterándote de esas cosas! Y qué sale esas 3 semanas de alquiler, entiendo que "normal"?? Eso ya será carillo, no?

    ResponderEliminar