domingo, 22 de marzo de 2015

TE ANAU

Gertrude Valley
Y aquí estoy, otra vez en la zona del Mildford Sound, pasando unas días de relax (o no tanto) antes de volver a echarme al monte. Estoy en Te Anau, en un hostel superguapo, con todas las comodidades y con una wifi como tiene que ser.
Las vistas desde la sala
Y digo que no tanto porque he aprovechado para subir a Gertrude Saddle, una ruta que ya vimos Eva y yo, pero que entoces no nos dio tiempo a hacer. Está camino del fiordo, a 90 km. Pero como ví en una revista que era una de las 20 mejores vistas panorámicas de este país, ahí que me he ido, aprovechando que para el día de San José aquí el pronóstico era excelente. Me han faltado los pantalones cortos y los tirantes, pero, como esto vuelve a ser "zona sandfly", a joderse con los pantalones largos y la camiseta de manga larga.

¿Se ve por dónde se sube?
La ruta es dura, 3,5 km para subir unos 600m, pero hay que reconocer que la vista es espectacular. He visto el fiordo desde las alturas, una pasada. Yo he tardado un rato en hacerla porque me he despistado dos veces. Bueno, la primera igual es más oportuno decir que me he perdido un poco, y eso que todavía era zona bien señalizada; eso decía el panfleto, aunque los famosos triangulitos naranjas estaban un poco escondidos. Por lo menos he perdido 45 minutos; hasta que no he visto gente en el camino de verdad no tenía ni idea de dónde estaba (ni yo, ni la senda). En cuanto me despistaba un poco me salía del camino. Debo estar desarrollando mucha vida interior. Demasiada igual.
Al fondo, el fiordo y elmar
Ha sido un día estupendo, sólo enturbiado por el ruido de los helicópteros y avionetas que se dedican a los vuelos panorámicos. Todo el día sin mear. Ni un sitio para esconderse. O te veían los que subían, o los que bajaban, o desde el aire. Y en esta ruta no han tenido a bien poner toiletes en las alturas. ¡Un sinvivir!


Eta hori hemendik oso espainiar gutxi dabilela!
Niri ikurriña etxean geratu zait, ahaztuta, je je.... Bestela hemen utziko nuen egongelan jarri dezaten.

1 comentario: