jueves, 26 de marzo de 2015

KEPLER TRACK: PRIMER DÍA

Luxmore summit, 1472 m.
Comienzo el día dándome cuenta de que me he dejado los cacharros y una lata de atún en el coche. Amablemente, me los dejan los del hostel; los cacharros, tendré que pasar sin atún. El primer tramo es suave, a la vera de un gran río. Unos jovencillos holandeses a los que acerqué la víspera hasta el parking donde dejé el coche me comentaton que en algún punto de ese río se rodó alguna escena de El señor de los anillos. Iban como tontos emulando el diálogo entre Frodo y Sam, no sé cual de los dos no sabía nadar. ¡Juventud!
En fin, que poco a poco el camino asciende y sale del bosque. El título de los panfletos de esta ruta habla de un paseo sobre las nubes, y realmente es así, cuando llegué había un mar de nubes, aunque la niebla se disipó enseguida. Llegué al refugio y todavía quedaba mucha tarde por delante, por lo que decidí hacer parte del camino del día siguiente para poder subir a la cota más alta de la ruta, 1472 m, no es mucho. El día estaba despejado y quién sabeía cómo estaría al día siguiente.

Lusmore Hut, aquí duermo.
Le comenté la idea al ranger y me dio la razón. Las vistas desde la cumbre son impresionantes, estuve un rato sola disfrutando, pero enseguida llegan 4 jovencillos que charlaron animadamente de sus trabajos y sus planes. A título informativo os puedo decir que el salario mínimo por hora en Nueva Zelanda es de $14, mientras que en Australia es de $18. Y uno trabajaba en la recogida de no sé qué trabajando 11 horas al día, echar cuentas...
No es un roca, es la tierra levantada por un "arbolillo" caído
Cuando voliví al refugio el ranger estaba dando explicaciones sobre las invasiones de depredadores y de cómo matan "humanamente" a dichos animalillos con las trampas que os conté. Todavía me cuesta entender los números, pero creí entender que tocaban a 20 zarigueyas de esas por persona, bastante más de lo que os dije yo. Por lo demás, no contó nafa que no sepáis ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario