domingo, 29 de marzo de 2015

LAKE TEKAPO


Empiezo poco a poco a subir hacia el norte, quiero volver a la otra isla. He hecho una parada intermedia en Lake Tekapo, una zona que para la mayoría es zona de paso desde Christchurch a la costa oeste o a la zona del Monte Cook. Pero para estar un dia completo no está mal. Al ser una valle extenso bastante elevado, entre altas montañas, y muy poco poblado, tiene un cielo abierto y muy despejado, libre de contaminación lumínica, por lo que han declarado la zona como cielo protegido. Hay un pequeño observatorio en una colina cercana, donde un grupo de científicos buscan planetas en otras estrellas.


Y allí que me fui yo, es un paseo de unas 3 horas empezando desde el mismo hostel en el que estaba; se puede acortar acercando el coche a unas piscinas termales, una especie de spa al aire libre. En el observatorio tenían un telescopio solar por el que ya miré. Se supone que vi unas estupendas erupciones solares, en rojo y rosa. Pero qué queréis que os diga, yo ya le dije que sí a la mujer que estaba allí dando explicaciones, pero no tengo claro si vi eso o las nubes que a ratos pasaban por delante del sol, que despejado del todo no estaba, como bien se aprecia en la foto.

Y al bajar, me fui a probar las piscinas, tres diferentes, con pocos chorros, la verdad, pero a 38 y a 40 grados. ¡Una gozada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario