domingo, 1 de marzo de 2015

CAMBIO DE PARQUE "ACCIDENTADO"


Comienzo el día animada, me ha gustado lo que ha escrito Imanol y me he tomado el café extrañamente contenta. Me he puesto en marcha hacia el Aoraki/Mt Cook National Park, o sea, los Alpes neozelandeses. Allí se concentran 19 de los 20 tresmiles que hay en este país, incluyendo su montaña más alta, la que da el nombre al parque, con 3755m. Yo nos los voy a subir (tranqui, ama, y menos sola), pero me hace ilusión hacer alguna ruta por allí.

Por el camino, voy parando a hacer fotos, a asomarme en varios miradores... Hago la compra, voy a un pueblo remoto donde no habrá casi nada.

Y a partir de ahí, todo se tuerce. La tarjeta no me funciona en la gasolinera. No pasa nada, tengo cash. No mucho, pero llega.

Llego al hostel y mi reserva no aparece. No problema, tengo la confirmación de los 3 días en la tablet, ¡Horror! He reservado para el 28 de ¡marzo! Y está lleno. Supongo que mi cara es de puro espanto, porque la amable señorita de la recepción hace un par de llamadas y me busca alojamiento para hoy, los dos siguientes días no hay problema, y se encargará de llamar a donde corresponda para que me devuelvan los dineritos. Una joya de mujer, la verdad es que por aquí todo el people es super amable y dispuesto.

Hacia aquellas nubes voy...
Llego al otro hostel y, otra vez, no funciona la tarjeta. Esto es serio. Con lo que tengo me llega para pagar, pero creo que me quedan unos 20 dólares, y mañana es domingo. Menos mal que he hecho compra (pagada con la tarjeta de los c...); de hambre no moriré, ni de sed tampoco, había oferta de cerveza y he aprovechado. Creo que hoy la cerveza me va a saber mejor que nunca, aunque la inquietud estará a flor de piel. Espero disiparla mañana, si no con el café, con la ruta que voy a hacer. Y ver venir. Las tecnologías todo lo pueden, espero, y si no, el teléfono de toda la vida. Hasta el lunes que no salga de este valle remoto, ni lo intento.

Afortunadamente, no he tenido agujetas.

2 comentarios:

  1. La gente que se empeña en hacer la vida más agradable a los demás... Qué importantes es! Y a ver esa tarjeta... Capaz de haber llevado solo una! Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que no has seguido mi consejo de hacerte un calendario a mano y marcarlo. Una buena escuda para comprobar lo amables que son los kiwis. Y sigues dándome envidia... preciosos estos nuevos sitios.
    Espero conseguir que este se publique.

    Besos

    Eva

    ResponderEliminar