domingo, 8 de marzo de 2015

LOS CATLINS: CURIO BAY II


Desde Curio Bay he visitado tres lugares:

Slope Point
Es el punto más meridional de esta isla, lo más al sur que se puede estar si una no va a la Isla Stewart. Todavía lo tengo que pensar, según cómo vaya el pronóstico y el plan. Unos neozelandeses que están en la casa me lo han recomendado encarecidamente.
La cuestión es que ya estuve en lo más septentrional y me hacía ilusión estar ahí. Para llegar hay que atravesar unos campos privados dedicados al ganado ovino, cerrados entre septiembre y octubre, que es cuando aquí paren las ovejas

Cathedral Cove
No se porqué pero me había imaginado otra cosa. La playa de las Catedrales ha debido de pesar mucho en mi imaginario. En las fotos se ve una playa, será por eso la confusión. Además, la playa tiene horario y la cierran cuando la marea impide visitar la cueva. Y cuando he visto que la cueva era en realidad un túnel me he llevado un poco de decepción. Y cuando me he parado a sacar una foto y unas 30 sandfly de los c... se me han posado, ni os cuento. Y yo con el repelente en la mochila, en el maletero. Como era pronto y no tengo otro pito que tocar, he subido al
parling a por él. La amable señorita encargada de vigilar (y cobrar, 5$) el parking me ha llamado la atención cuando ha visto que volvía para la playa. Que no sé mucho inglés, pero para leer un cartel que dice que hay que estar fuera a las 11:15 y que si no te multan con 40$ ya me da. Pero que todavía son las 10, y que me da tiempo hasta para hacer otras cuevas, qué te crees tú. Tranquis... eso ha sido mi conversación interior. A ella le he sonreído y le he dicho que muy bien, que gracias y que no se preocupe. Pero me he tomado mi tiempo, he esperado a quedarme sola en la playa porque era muy chula, aunque una vez me he embadurnado con el repelente para rato iba a bañarme... Y le he hecho cumplir el horario a la operaria. Y a la señora de la casa, cuando me ha preguntado que a ver qué tal, como no sé decir que no me ha parecido para tanto, pues le he dicho que muy bien, también con la mejor de mis sonrisas. Sigo teniendo a buen recaudo a la vasca que llevo dentro. Diplomacia o cinismo, según se mire.

El bosque fósil.
Las líneas son los troncos fosilizados.
Habiendo leído que hay un bosque fósil, me parece interesante y voy a ver si lo veo. Craso error. A pesar de que está anunciado tanto enmlos panfletos como en la carretera, no se puede ver por dos motivos: uno, que la peña se ha ido llevando trozos de lo que en su día fueron los troncos; y dos, simpáticos pingüinos han decidido habitar esta zona, por lomque se ha restringido el acceso. Así que he vuelto a ver a esos animalillos, de mucho más cerca que la vez anterior. Son pingüinos ojigüaldos (no confundirse, sin erre...), y se llaman así porque tienen una franja de ese color cerca de los ojos. Yo no lo he apreciado a pesar detenerlos tan cerca.




3 comentarios:

  1. Qué foto más chula la de Slope Point!! Gran idea hacerte sacar una. Cuando seas abuelita la miraras y con una oleada de melancolía que te empañará la vista te dirás "yo estuve allí en aquel año..."

    ResponderEliminar
  2. Y qué me dices de las ovejitas, si parece que están posando para la foto...

    ResponderEliminar
  3. Así me gusta, que mis lecciones de Estambul se te hayan quedado grabadas en la memoria....
    No sabes la envidia que me das, Ido...

    ResponderEliminar