domingo, 1 de marzo de 2015

LOS ALBERGUES

Este, por dentro, era de los simplemente correctos.
El segundo hostel al que me mudé en Arthur Pass estaba estupendo. Iba a decir mejor, pero para eso no hacía falta mucho. Aunque antes de explicaros cómo son los hostels por aquí, os he de confesar que en éste tambié había algún inquilino, de hecho una jovencilla en mi habitación se empeñó en que había visto algo,correteando por allí. Bah! pensé para mí misma. Pero cuando he cogido el pan para hacerme el bocata he visto que el papel, y un poco el pan, estaban mordisqueados. ¡Que cabrón el sagutxu! Y para estos no hay repelente, je je...

Esto que os acabo de contar es extraordinario. Todos los que hemos estado eran más que correctos. Muy limpios y con unas cocinas bien equipadas la mayoría. Tienen neveras y baldas para dejar la comida, y te dan etiquetas para que la identifiques y pongas la fecha de salida, para que no seacumule lo que deja el personal. Y en muchos sitios hay café, té y azúcar a disposición, a veces incluso muesli. Además, lo que va dejando la gente. En cuestión de especias y condimentos raros esto es un mundo. Patxi y Txus serían felices en alguna cocina de estas.

Este, el mejor, el de Pink Floyd
Los baños suelen estar impecables, y eso que en la mayoría son unisex. Y digo yo: ¿cómo mean los tíos aquí? Porque los hay de todas las navionalidades. Si inglés no da para lo básico, ni se me ocurre sacar esa conversación... Bueno, y las tías... porque allí los de chicas también suelen estar guarros.
El inconveniente es que algunos tienen una Alcohol Policy (política, que no policía; sigo improving my english) y no puedes beber en sus instalaciones, con las terrazas y zonas de estar tan estupendas que tienen... En esos casos, haciendo honor a la cantimplora que Bilboko Konpartsak me regaló por haber subido al Txoznagane, la relleno de vino y santas pascuas.

Muchos tienen barbacoa.
Lo curioso es que eso pasaba más en la isla norte, desde que estoy en el sur no sé si lo he visto una vez. Ya sé que en el sur siempre hay más relajo, pero aquí debería ser al revés, hace más calor en el norte, aunque hay más tirismo en el sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario