domingo, 1 de marzo de 2015

AORAKI/MT COOK NATIONAL PARK


El pronóstico del tiempo manda, y elijo el que supuestamente va a ser el mejor día para hacer la ruta más larga. Me gustaría subir al Mt Ollivier (1933m). Se lo he leído a Luis Alejos, y la cima está ni 20 minutos más arriba que una de las rutas que recomiendan aquí, la del Mueller Hut (refugio).


Así que madrugo, y para las 8:15 de la mañana estoy andando. Se supone que son unas 3:30 horas, y a medio camino hay una lagunilla. Según el panfletillo, hay una 2000 escaleras hasta ella. ¡Y qué escaleras! En fin, despacito despacito, a ver cómo se portan las rodillas. He decidido no parar hasta completar esa primera parte.
Hora y media más tarde estoy hasta la peineta. Ya he acabado con las escaleras y ni rastro de agua. Empiezo a subir por una pedriza guarra, intuyo un final, allí se esconderá la laguna. Será que voy despacio y no cumplo los tiempos del panfleto. Estoy muy ocupada pensando que luego tengo que bajar las p... piedra resbalosas.

Total, que llego a la especie de collado,y tampoco está ahí. La ruta se hace más llana y va ladereando un poco... y de pronto aparece el refugio. En dos horas y  media sin parar (alguien me ha escondido la laguna, que cabrónes) he llegado casi a la meta.


Comienzo a subir el Mt Ollivier y amedio camino decido pasar por las siguientes razones, no necesariamente en orden de importancia. O sí.
- El camino, por llamarlo de alguna manera, va de roca en roca, y tengo muchas de esas bajando.
- Las cumbres de los alrededores están cubiertas, la cima no me va a aportar nada.
- Sale el arco iris, muy bonito, pero significa lluvia cerca.


Me como el hamaiketako en el refugio y para abajo, que soy muy lenta bajando.
Paco, si vieras qué rocas y qué pedriza he subido y he bajado yo solita.... estarías orgulloso de mí. Yo lo estoy.
La lluvia me pilla en los 2000 escalones, aquí estoy casi a salvo, no resbala por lo menos.

¿Se aprecian los escalones?
Y el resto del día a instalarme el el nuevo hostel y a gansear, que me lo he merecido...

1 comentario:

  1. Me pregunto si estarás quizás cambiando de obsesión, Thelma. La transición se dio en Nepal y ahora parece ya claro: cambias iglesias por escaleras. Pues te advierto que la anterior obsesión -la primigenia- era más descansada. Aunque igual menos sana.

    ResponderEliminar