jueves, 2 de abril de 2015

QUEEN CHARLOTTE DRIVE


Camino de Kaikoura (incluso antes de llegar allí) a Picton, cabe reseñar dos cosas. Una, la carretera de la costa. Es sinuosa, al borde del mar, con tunelcillos... Vamos, como la de Zarauz a Zumaia pero más larga y más espectacular. La comparación no se sostiene, es para que me entendáis. Merece mención especial el Ohau Point Lookout, desde donde se ve una numerosa colonia de focas. Esta vez hay mucho puppy, por lo que no sólo sestean. Juegan, nadan, se persiguen y pelean...

La otra, la Queen Charlotte Drive, una carretera que va bordeando la zona de los fiordos de Marlborough. Unas vistas maravillosas. También aproveché para llegar hasta Pelorous Bridge, reserva paisajística stravesada por un límpido río, que aparece en El Hobbit, rodeado de uno de los últimos bosques aluviales de la zona. Entre curva y curva, muchos miradores. El de Culler Point ofrece una ruta circular de una hora además de unas espectaculares vistas al fiordo y a la bahía y las marismas de Havelock.

Cuando llegué a Picton, al mismo hostel que la otra vez, había un grupo de viaje de estudios. Compartía habitación, ¿con quién? Con los 3 profes del grupo, 3 para 27, que lo pregunté. Eso, en actividades al aire libre. Si incluyen agua, como era el caso porque iban a ir en kayac, un adulto por cada 4. Insisto, igual que nosotros... Y también los chavales. Viéndome con el mapa y la guía una se me acercó, me preguntó de dónde era, mis planes, me dio unos consejos... Supermaja. Majos y educados todos. (Eso los nuestros también, no quiero que se me malinterprete) Y lo más flipante. A la 10:15, silencio total. Increíble. Y más flipante la respuesta de uno de los profes cuando lo comenté al día siguiente: es que ellos saben que tenemos que estar descansados para la actividad de hoy. Lo dicho. Igual igual que en lo nuestro. Eso no pasa ni con los de infantil, si es que quedan abnegadas maestras que se animen a llevarlos a pasar una noche por ahí. Igual es que no les sabemos explicar que necesitamos estar descansados....



1 comentario: