martes, 7 de abril de 2015

Pouakai Circuit


Pouakai Circuit es una ruta de 25 km que se recorren en dos días. Su principal aliciente son las vistas del Taranaki, de hecho es otra de las excelentes vistas que mencionaba aquella revista que leí. Trascurre a los pies del volcán aunque no lo rodea.
La mujer del Centro de Visitantes me recomiendó hacerlo en sentido contrario al habitual, porque estaba previsto que el segundo día hiciera mejor tiempo, y así pasar por EL mirador con mejor tiempo.

Pero mi gozo en un pozo. La única vista del monte la tuve nada más levantarme, desde el propio refugio, y un poco más adelante. A partir de ahí, la niebla corrió más que yo.
Tenía que haber dormido en el refugio Pouakai, pero llegué muy pronto, a eso de las 14h, estaba ya lleno, y no me pareció confortable como para pasar allí tanto tiempo sin nada mejor que hacer. Así que seguí una hora y media más hasta el siguiente refugio. Que también estaba lleno, y me tocó dormir en el suelo del comedor, pero era algo más agradable, y una mujer encantadora me dejó una esterilla.


Al día siguiente (domingo de Resurrección), durante el desayuno, un señor se puso a preguntar a ver si sabíamos qué se celebraba. Para rato le iba a contestar que sí. Ante el silencio general (no sé si por desconocimiento, o porque pasaban) explicó eltema. Luego preguntó aver si sabíamos de qué nacionalidad era Cristo. Ahí sí respondí por lo bajo, que sí, que era palestino. Creo que me oyó, no le hizo mucha gracia, pero porl o menos conseguí que nos dejara de dar la murga. ¡Pesado!


Y ese día sí, como acabé pronto, y, como bien sabéis, descansé en la playa, a la noche salí a tomar algo, a ver el ambiente, que era Aberri Eguna y víspera de fiesta. Quería haberlo hecho el día que subí al Taranaki, pero estaba muy cansada...
No había mucha gente, la que había estaba en los restaurantes, y un numeroso y animado grupo de jóvenes patinaba en una pista de hielo portátil, con música como de autos de choque.
Fui a un irlandés y pedí una caña. Me dijo que tenía que comer algo, que tenían licencia de restaurante y para beber hay que comer. Menos mal que salía con esa intención... porque bares como los entendemos nosotros hay pocos (¿ninguno?). Total, que le dije que no se preocupara, y que me pusiera la caña. Nada, hasta que no pedí lo de comer, no hubo caña. Será que por aquí también van por los bares inspectores estrictos. Y no me dio ticket.

3 comentarios:

  1. Eres mi heroina. Que bien lo estas pasando.💋💋

    ResponderEliminar
  2. Este es el 3 er intento de publicar un comentario.
    Me acuerdo bien de la playa donde se rodó El piano, y me parece mentira que hablarás del mismo mar . Lo del volcán Idoia una heroicidad , no me voy a atrever a ir al monte contigo

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay ama! ¡Que miedo dan esas fotos! Anda, vete para la playa y ya está ¿eeeeeh? Por este año va a ser que ya has cumplido con el monte, porque el Pirineo este nuestro te va a parecer como la cocina de tu casa. Ahora mas focas, leones marinos, delfines...
    Y como diría Jota: 'contamos los minutos para verte" muaa

    ResponderEliminar