jueves, 16 de abril de 2015

BAY OF PLENTY

Whakatane
Bay of Plenty pasa por ser un paraíso playero aunque en mi opinión no es comparable con la Península de Coromandel. Aquí la arena no es tan fina, ni las playas tan salvajes. Pero es una de las regiones más soleadas del país, y eso marca mucho a la hora de elegir destino de veraneo.

Playa de Ohope

Vertigraph
Yo he elegido como campo base Whakatane, algo menos explotada turísticamente que otras poblaciones de la bahía. Está situada frente a unas marismas, y tiene un buen paseo costero.
Me ha dado pena no haber ido a un pueblo que se llama Maketu, habría queninvestigar la etimología del lugar, je je...
El tiempo no me ha acompañado, así que no os puedo hacer un análisis exhaustivo de las diferentes playas y su calidad de baño. Pero me he paseado por algunas, y realmente merecen la pena.
He aprendido lo que es un vertigraph: un mural hecho a trozos en las partes verticales de losmpeldaños de unas escaleras. Estas subían a un mirador. Según el cartel, el primero del mundo. A lo mejor el único, quién sabe....

Y ahora una de historia (¿leyenda?) maorí: el nombre de Whakatane proviene de una expresión que usó Wairaka, la hija del guerrero Toroa, cuando se saltó el tabú de que las mujeres no podían gobernar las wakas (barcas) y salvó a unas mujeres. Toroa y su familia llegaron  a la zona. Cuando los hombres saltaron de la barca para saludar a los líderes locales, la marea cambió y se llevó la barca con las mujeres. Ahí es donde Waiaraka se hizo con el timón y devolvió la barca a puerto. Si ya digo yo, que las normas, muchas, están para saltárselas... Y en el caso de las mujeres visto está que el tema es universal.

Estatua de Wairaka

No hay comentarios:

Publicar un comentario