lunes, 20 de abril de 2015

ÚLTIMA PARADA: WELLINGTON AGAIN

En Wellington de nuevo. Ahora mismo me parece mejor plan haber ido a Auckland y haberle dado una oportunidad de conocerla más, pero cuando tuve que organizarme y decidir estaba hasta la peineta de conducir y de hacer y deshacer maleta, así que decidí parar 4 días en Wellington, en lugar de buscar un coche de esos gratis (que para ir de aquí a Auckland hay un montón) y hacer unos 700 km. Aunque ahora que lo escribo, igual era mucho trajín y está bien pensado. En fin, ya no tiene remedio.

No he estado mal. He vuelto a pillar fin de semana, y la ciudad está ajetreada: aquí se acababan este domingo las vacaciones escolares, había mucha familia paseando, ofertas en las tiendas y gentes por doquier.


Así que me he dedicado a pasear, a los museos y galerías y al mundo mercadillo. El sábado, mercadillo al uso. El domingo hay tres, todos de comida. Uno, de frutas y verduras, agricultores locales. Mucha gente comprando y buen producto. Por cierto, ya aparecen los kiwis autóctonos (debería decir kiwifruit, aquí kiwis son pájaros o personas) a un precio asequible.


Otro, de productos alimenticios en general: frutas y veduras; salmón y otro pez que no sé qué es ahumados, que no los he probado, no puedo comparar con los de Fernando; algún pez fresco, aquí casi siempre fileteado, es raro encontrar peces enteros; una charcutería, se me olvidó cometaros que aquí el bacon es super caro, más que el lomo o las chuletas de cerdo, me ha llamado la atención; miel, pan... y mogollón de puestos de comidas varias, que por supuesto la gente come todo el rato, ya había gente comiendo, lo mismo da que sean noodles, churros (que los hay), sushi, hamburguesas o perritos calientes, a las 10 de la mañana, Será que no desayunan en casa. Y si no, ahora entiendo porqué hay tanta gordura. La pena es que yo sí he desayunado, y bien.

Fijarse en los tipos de queso, ¡y en los precios!
El tercero, de comida cocinada o productos elaborados de nivel: patés, quesos, tortillas de algo que parecían angulas pero que eran peces minúsculos y no me he resistido a probarlos, samosas de varios tipos, pasteles de todo tipo y color, zumos...

La anterior vez nos coincidió con el Waitangi Day, esta vez con el centenario de algo de la Primera Gerra Mundial (ANZAC Day), algo de una fuerzas conjuntas australianoneozelandesas, no sé qué se les perdió a esta gente por allí, supongo que su alteza llamaría a filas, pero no veáis qué sentimento le ponen. Por todos lados hay rederencias a ello. Fallaron en el sitio de desembarcar y los masacraron, a lo que se ve. El próximo fin de semana toca desfile militar. Menos mal, he librado.


1 comentario: