martes, 16 de septiembre de 2014

PULA


Pula es la ciudad más meridional de Istria. Su principal atractivo son sus restos romanos: un anfiteatro, un pequeño teatro, unos arco de entrada a la ciudad y un forum o plaza, todos ellos muy chulos. También tiene un callejeo tranquilo si consigues hacerlo antes de que lleguen las hordas de turistas. 
Cuando entramos en la catedral es espectáculo fue inenarrable. Iba a celebrarse una boda y unas personas se afanaban con la decoración. No tengo palabras para describir lo que vimos, todo blanco, of course, una cosa... Ni en tres reencarnaciones enteras haciendo cursillos con Corin Tellado o Danille Steel conseguiría reunir vocabulario y expresiones suficientes para explicaros lo que vimos. 
Más tarde nos fuimos un poco más al sur de Pula, a la península de Rt Kamenjak, un paraje natural idílico con muchas zonas agrestes de baño. La verdad es que la excursión valió la pena, despejó, y a pesar de que eramos muchos los que andábamos por allí, encontramos un txokito sin demasiada gente. Cuando una guía dice "ricòn desconocido" mejor echaos a temblar... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario