Llegamos a Liubliana derechitas al Celica Hostel. Lo encontramos a la primera, nuestro nuevo amigo trabaja a la mil maravillas!
El Celica Hostel es una antigua prisión reconvertida a hostel y decorada por diferentes artistas que está estupendamente. Al lado se encuentra la Ciudad Metelkova, centro de creación artística, actuación política y producción cultural independiente cuyo único inconveniente es que meten un ruido del demonio a cualquier hora. En fin, todo sea por la intelectualidad!
El día nos ha cundido mucho. Liubliana es una ciudad relativamente pequeña en donde se puede ir andando ala mayor parte de los sitios. Tranquila, amable, apetecible, sus riberas invitan al paseo sosegado, y puedes hacer un master sobre Plečnic, afamado arquitecto que también dejó su huella en ciudades como Praga y Viena. Vale... y cafés y bares con una cerveza local estupenda!
Aunque arquitectónicamente hablando se puede encontrar de todo, prueba la última foto...
Si no recuerdo mal, existe una cerveza autoctona que se llama NIK. Tenía algún gradete más que las de aquí, pero estaba buenisima.
ResponderEliminarMe encanta la casa que parece recubierta de "postage stamps"
ResponderEliminar