miércoles, 17 de septiembre de 2014

LAGOS DE PLITVICE


Abandonamos, esta vez definitivamente, Krk y camino de Split damos un rodeo para visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Consiste, explicándola de una forma muy simple, en una sucesión de lagos cuyas aguas se van derramando en espectaculares cascadas sobre los lagos inferiores. Y realmente es espectacular. Y eso que la entrada fue bien poco halagüeña.
Tuvimos que hacer cola para comprar la entrada, que se paga. Nos hicieron descuento porque ya advertían de que muchos caminos estaban inundados (¿os hemos contado que estaba lloviendo mucho, no?). Hicimos otra cola, ¡de más de una hora!, para coger un bus que nos habían dicho que había que coger, y llegamos a un lugar atestado de gentes a cual peor preparado para caminar: qué modelitos, qué calzados...
Pero a partir de aquí todo cambió. Caminamos por diferentes sendas, decidimos pasar del bus e intentar bajar andando acercádonos a los lagos y cascadas, y aunque edo nos supuso dar más de una vuelta porque realmente estaba muy inundado, mereció la pena.
Realmente aquello es una maravilla. Tampoco esta vez tengo palabras para describir los colores del bosque, básicamente arces y hayas salpicadas con algún abeto, que aquí ya empieza a otoñear, las tonalidades del agua sobre todo cuando asomaba algún rayo de sol, el sonido del agua y el rugir de las cascadas... Vimos una que nos pareció espectacular, cómo será la de 72 m. que no pudimos ver porque ese camino estaba inundado hasta más arriba de las rodillas.


3 comentarios:

  1. QUE RECUERDOS!!!!!!!!!!!.... a nosotros también nos llovió , pero un poco menos... y como siempre si te alejas y andas un poco.... no hay turista que te siga

    quitando esa pereza eterna que da contestar.... os mando un beso enorme a telmaluise
    patxi

    ResponderEliminar
  2. Duela 2 urte bertan egon ginen udan. Ondo pasa Idoia!
    Arantza

    ResponderEliminar