sábado, 21 de febrero de 2015

¡Y SÓLO QUEDO YO!


Acabo de dejar a Eva en el autobús al aeropuerto. Ya me he quedado sola. ¡Cielos! Dicho así resulta inquietante.
Ha sido casi un mes. Parece hace un siglo que andábamos por la isla norte. Esa parte del viaje, y la caminata por Abel Tasman, estupendas. Esta última etapa, los 11 días y casi 2400 km. recorridos en la isla sur en coche, una gozada. Miss Daisy me ha invitado a comer por haberla paseado tan bien.
Para los que conozcáis a Eva os puedo decir que ha dormido mucho y bien, y eso que hemos estado durmiendo en habitaciones compartidas las más de las veces, y que ha estado muy relajada: sólo me ha hecho llegar a los sitios media hora antes, je je... Y menos mal, porque el autobús de Wellington para ir a coger el ferry salió 20 minutos antes de lo que anunciaba.
Y me ha hecho casi vegetariana (eso con ayuda de Marian). Bueno, ahora me desquitaré un poco y aprovecharé para comer alguna guarrada... Pero pocas, Eva, me mantendré firme en lo saludable.
Por cierto, que sepáis que más de una persona nos ha preguntado a ver si somos hermanas. El último, uno en una biblioteca que se levantó expresamente a preguntarnos a ver si éremos ¡gemelas! Que conste que era oriental. Igual para ellos los blancos somos, como ellos para nosotros, todos iguales.


Ahora me iré 3 días a la Península de Banks a ver si pillo un poco de playa y planifico mis próximos  pasos. La intención es hacer algo de monte en dos zonas diferentes, y explorar la costa sur. En un mes tengo que estar en la zona del Milford Sound otra vez, que tengo reservada una de las famosas Great Walk, ¡a ver si son para tanto!
Me hace ilusión esta etapa del viaje, enfrentarme a este reto, aunque también siento una cierta incertidumbre. Nunca he estado sola tanto tiempo. En principio no es eso lo que me inquieta. Pero la cosa del idioma es otro tema. Os puedo asegurar que los lugareños deben de pensar que soy idiota y tartamuda; en mi cabeza está bastante claro lo que tengo que decir, pero en el camino hasta la boca algo pasa que no fluye, alguna conexión neuronal debe de setar atrofiada o así. Imanol, ¿hay alguna pastlla para esto?

3 comentarios:

  1. Ba aurrera ta segi idazten. Ea bueltan ingelesez bakarrik hitzegiten duzun eta beste hizkuntzak ikasten hasi behar zaren berriro.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora que lo dices...compartís la misma piñata. Baidegüei, preciosa foto la segunda.
    Sigue habiendo amor, vasca.

    ResponderEliminar
  3. Zu segi aurrera ta gu inbidia izaten!
    Besarkada handi bat eta musu pilo.

    ResponderEliminar