miércoles, 4 de febrero de 2015

TONGARIRO NATIONAL PARK


Liluragarria, zoragarria, zirraragarria. Wonderful, greatful, amazing. Es que en castellano (o español, o lo que sea) sólo se me ocurre una palabra: IMPRESIONANTE.


Hemos venido un poco más al sur a realizar la que pasa por ser la excursión de un día más bonita de New Zealand. Bueno, ellos dicen que del mundo, pero el mundo es muy grande... Se encuetra en el Parque Nacional del Togariro, una zona donde hay 3 volcanes en activo, el primer parque nacional del país (1887) y declarado Patrimonio de la Humanidad.


Entre las instrucciones que te dan antes de empezar la ruta están la advertencias por riesgo de erupción. Semáforo rojo (los hay repartidos a lo largo del camino): no sigas y sal zumbando; semáforo verde: tranquilidad; semáforo ambar: tú decides, el chófer nos recomienda seguir pero mirando al volcán para ver dónde caen las piedras y poder apartarte a tiempo... ¡gracioso el señor!

Volcán Te Maari: no es niebla, es vapor que sale de las entrañas de la tierra.
Su última erupción fue en 2012
No quiero pensar que ya no voy a poder ir a más. Aunque hay que darles un poco la razón. La ruta pasa por un terreno volcánico muy lunar, hemos pasado por cráteres y lagunas de colores flipantes, y la niebla lo ha teñido a ratos de una patina mágica inigualable. Si no fuera por el viento helador y un poco de lluvia, el día hubiera sido perfecto.

4 comentarios: