jueves, 19 de febrero de 2015

CHRISTCHURCH I

Por fin estamos en Christchurch. No sé muy bien porqué tenía tantas ganas de conocer esta ciudad, pero las tenía. Tal vez se deba a que siempre he pensado que esto era nuestro casacristo, que esto era lo más lejos que se podia ir...


Pero la ciencia está para arrinconar mitos. He buscado las coordenadas exactas de nuestras antípodas y caen en el mar bastante lejos de aquí; no voy a poder hacerme una foto allí. Podría mentiros, pero sé que más de uno lo ibais a comprobar.


Total, que aqui estamos. Eva casi de despedida, yo a punto de empezar otra etapa del viaje. Un punto de inflexión, de momento no quiero pensar en ello. A disfrutar los ultimos días con Eva.


La primera impresión es difícilmente catalogable. Después de los terremototos de 2010 y 2011, hay manzanas enteras que son solares, muchos edificios tocados rodeados de vallas, y otros que lucen completamente nuevos. Por doquier, anuncios de "Nos hemos trasladado a..."

Es un trampantojo.
Y en medio de todo eso, mucho arte urbano. Fachadas pintadas, esculturas, espacios recreativos alternativos, sucedáneos de jardines... rellenando de esperanza los huecos vacíos. Y empresas y comercios instalados en contenedores apilados y concentrados que sustituyen a los edificios caídos de una manera provisional que parece perenne.

Mañana tocan los museos, las galerías... A ver qué os puedo contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario