lunes, 9 de febrero de 2015

WELLINGTON II


Hoy ha tocado callejear y mundo mercadillos. Hay de todos los tipos y colores, pero todos tienen algo en común. Alrededor crecen todo tipo de chiringuitos con comida para llevar, y tienen mesas para que te sientes si quieres comerla allí mismo: mejicana, filipina, armenia, china de varios tipos, japonesa, etíope... hasta paella hemos visto entre todo tipo de fast food.

Parece piedra pero es todo de madera
Luego un poco de paseo por el botánico. A la tarde hemos visto que cortaban calles y preparaban los bares con recintos acordonados, con permiso de 4 pm hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Hemos preguntado y es que está teniendo lugar una competición de Rugby-7, y esperan que las hordas tomen las calles al final del torneo. Por lo visto, es costumbre que vayan disfrazados y salgan luego de fiesta. La verdad es que estábamos viendo mucha gente disfrazada pero hemos pensado que eran carnavales.


Así que... ¿cómo vamos a comparar nosotras Auckland y Wellington, si en la primera estuvimos en lunes y en la segunda en fin de semana largo por fiesta nacional y con eventos varios? No hay comparación posible.

También aquí entramos en alguna iglesia.
Entre tanta fiesta algo nos ha llamado la atención: la gente, disfrazada, borracha tal vez, para a los policías que patrullan a pie y se saca fotos con ellos, hasta les quitan las gorras para posar con ellas, y los agentes sonríen y se prestan con una simpatía pasmosa. ¿Os imagináis intentar eso con un munipa de Bilbo, por ejemplo?

1 comentario: