jueves, 12 de febrero de 2015

VIAJANDO AL SUR: WESTLAND I


Con la tranquilidad que da tener coche y alojamiento reservado para los próximos días, emprendemos viaje hacia el sur, hacia Milford Sound, un fiordo que no hay que perderse. Una de las famosas Great Walks discurre por allí y hay que reservar plaza con seis meses o así de antelación. Eso nos lo perderemos, pero buscaremos la manera de acercarnos a él.


Mientras, abandonamos el norte de la isla sur para acercarnos a un cabo donde vive una pequeña colonia de focas. Yo nunca había visto focas en su habitat natural. De hecho, no pensaba verlas nunca, me parecía que había que ir a algún polo o así para ello....
El caso es que andando ni 10 minutos, y desde un mirador preparado al efecto, se pueden ver unas cuantas campando y zanganeaando a sus anchas. Me hubiera quedado allí toda la mañana observándolas, pero tenemos mucho camino todavía por delante.

Si os fijáis se ve la carretera.
Otra vez en la carretera vamos parando en diferentes miradores y sitios con paseos de 10-20 minutos para que el viaje sea llevadero y porque merece la pena. La carretera en sí misma es espectacular. Por la zona de Punakaiki vamos en un Ay! Cada vez que damos una curva el paisaje costero nos sorprende por su belleza salvaje. Otra vez estamos en el Mar de Tasmania, y aquí también intimida. No va a poder ser lo del baño.

Formaciones rocasa del Dolomiti Point
Paramos en la Truman Track y en el Dolomiti Point, dos paseitos muy chulos (y muy turísticos, pero merecen la pena a pesar de ello) y llegamos a Okarito, nuestro destino.


¡Y otra vez a flipar! Una zona lacustre absolutamente virgen. Además, la luz de la caída del sol le da un punto mágico.
Y se empiezan a vislumbrar los Alpes del Sur.





1 comentario:

  1. Qué mala vida! Cuánto estáis sufriendo!!
    A ver si conseguís mejorar un poco. Yo ya vía focas y leones marinos cuando fui a Patagonia. Es espectacular!!
    Muxus

    ResponderEliminar