domingo, 1 de febrero de 2015

LOS KAURIS

Los kauris son unos árboles especiales. Son muy grandes pero con unas raíces poco profundas y frágiles lo que les hace muy vulnerables. Han sido diezmados por la explotacion maderera. Las 3/4 partes de los que quedan están en un bosque que atravesamos en el camino de vuelta, el Waipoua Forest. Hay uno en particular, el Tane Mahuta, que mide 51 m. de alto y 14 m. de perimetro.

La carretera es impresionante. El bosque llega hasta la raya del arcén, incluso se la come a ratos. Los kauris asoman por encima de una variada y tupida vegetacion. Empieza a llover y hay un poco de niebla. El ambiente era fantasmagórico. No nos hubiera extrañado nada ver pasar por allí a algún dinosaurio de Parque Jurásico. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto conduciendo.

3 comentarios:

  1. Impresionada por la naturaleza, sí, pero...¿qué impresión tenemos de los humanos de la isla? ¿Compensan en alguna medida las largas horas de vuelo o son tan tremendos como en El Piano?
    Y, anda, contesta a Gabriela con el sentido del agua del lavabo...
    Besos triples.
    Louise

    ResponderEliminar
  2. Llevamos un ritmo de viaje frenético y todavía no hemos podido fijarnos mucho en los lugareños, perola primera conclusión es que hay mucho obeso en este país, da igual maorí que tirando para occidental. Respecto al agua, aquí va en sentido contrario a las agujasdel reloj, desconocemos por completo cómo va allí.
    Cheers

    ResponderEliminar
  3. Más que algún dinosaurio, algún Nazgul, o algún hobbit....

    ResponderEliminar