miércoles, 18 de febrero de 2015

VOY A ABRIR UN DEBATE...


Biólogos, químicos, ecologistas, gestoras de la salud pública, pensantes con rigor científico, people en general con cualquier criterio: pensáis que esas espumillas, abundantes por otra parte en la playa de las rocas esféricas, son o podrian ser naturales, o son, sin duda, de dudosa procedencia?


El agua estaba estupenda pero yo por si acaso ni las pisé ni me bañé; Eva, en cambio, como una niña en fiestas, como si la espuma la hubieran puesto los bomberos.


6 comentarios:

  1. a falta de una observación más precisa que me pilla un poco a desmano, yo diría que no son naturales, aquí los bomberos suelen tener mucho que ver, besos a las dos. Josetxo

    ResponderEliminar
  2. A ver si lee Conchi el post y opina, pero yo a priori votaría con Josetxo, que en vertidos es lo más...

    ResponderEliminar
  3. Me dicen por aqui q en el Oria tambien habia de eso y siguen vivos. Y q bien por Eva. Oria es un rio de Gipuzkoa por si no lo sabeis

    ResponderEliminar
  4. Leido en una página de internet. Ocurre en Australia, con lo que no se si será lo mismo:
    Se produce por una mezcla entre un fuerte oleaje, vientos huracanados y la mucha lluvia caída en días anteriores, esto hace que se produzca una espuma en el mar y que llegue a la orilla. Los expertos dicen que la espuma está compuesta por residuos del océano, es decir, contiene restos de plantas y peces muertos, o excrementos de los animales marinos. Todo se junta y se mezcla formando burbujas, y la burbujas la espuma.

    Las condiciones meteorológicas deben ser exquisitas, por lo que es difícil verlo, pero alrededor de los cinco años se repite.

    ResponderEliminar
  5. Ves Josetxo como en las obras tb se forman esas espumas "naturales" es que eres un desconfiado, mira q pensar q son residuos contaminantes.... Jajajaj

    ResponderEliminar
  6. sin lugar a dudas es naturalllllllllllllll
    Kontxi

    ResponderEliminar