miércoles, 4 de febrero de 2015

ROTORUA


Dejamos la zona norte para adentrarnos en la zona centro de la isla. Nos alojaremos en Rotorua, la zona geotermal más activa del país. El olfato así lo atestigua, el olor a sulfuro, o sea, a huevos podridos, es difícilmente esquivable. Yo tengo suerte, el olfato no es una de mis sentidos más desarrollados. Marian, la amiga que viaja con nosotras, es lo contrario, la pobre lo va a pasar mal.


Eva y yo (Matian pasa, dice que no va a poder soportarlo y además vale una pasta) vamos a visitar Te Puia, una zona donde hay géiseres intermitentes, barro en ebulición y el vapor sale de cualquier punto del suelo. Es un poco parque temático, pero no podemos irnos sin verlo.


Y la verdad que es espectacular. A mí, obviamente, no me huele tan mal, excepto cuando el viento me manda directamente los vapores de los géiseres. Pero yo nunca había visto uno y es una pasada. Uno de ellos se levanta más de 10 m., con el vapor no se ve claro, dicen que a veces alcanza los 30. No ha sido hoy.


Después damos una vuelta por el pueblo. Ya os hablaré de la estructura y la arquitectura de estos pueblos en otro momento. El caso es que Rotorua se nos hace un poco más agradable que Whangarei: está a las orillas de un lago y tiene una parque con una actividad geotermal importante donde tienen unas piscinitas termales donde descansar los pies. ¡Un gusto!

1 comentario:

  1. Ze ondo! hemen kriston edurtza eta hotza. GAur Bilbo zuri-zuri egon da.
    Donostia ezik dana edurtuta. Asi ke zuek hor fenomeno zaudete.!
    Muxu bat eta ondo ondo segi.

    ResponderEliminar