Hoy ha tocado callejear y mundo mercadillos. Hay de todos los tipos y colores, pero todos tienen algo en común. Alrededor crecen todo tipo de chiringuitos con comida para llevar, y tienen mesas para que te sientes si quieres comerla allí mismo: mejicana, filipina, armenia, china de varios tipos, japonesa, etíope... hasta paella hemos visto entre todo tipo de fast food.
|
Parece piedra pero es todo de madera |
Luego un poco de paseo por el botánico. A la tarde hemos visto que cortaban calles y preparaban los bares con recintos acordonados, con permiso de 4 pm hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Hemos preguntado y es que está teniendo lugar una competición de Rugby-7, y esperan que las hordas tomen las calles al final del torneo. Por lo visto, es costumbre que vayan disfrazados y salgan luego de fiesta. La verdad es que estábamos viendo mucha gente disfrazada pero hemos pensado que eran carnavales.
Así que... ¿cómo vamos a comparar nosotras Auckland y Wellington, si en la primera estuvimos en lunes y en la segunda en fin de semana largo por fiesta nacional y con eventos varios? No hay comparación posible.
|
También aquí entramos en alguna iglesia. |
Entre tanta fiesta algo nos ha llamado la atención: la gente, disfrazada, borracha tal vez, para a los policías que patrullan a pie y se saca fotos con ellos, hasta les quitan las gorras para posar con ellas, y los agentes sonríen y se prestan con una simpatía pasmosa. ¿Os imagináis intentar eso con un munipa de Bilbo, por ejemplo?
No
ResponderEliminar