miércoles, 18 de febrero de 2015

CAMINO DE CHRISTCHURCH: OAMARU

Eta Bilbora, norantza eta zenbat?
Poco a poco nos vamos acercando a Christchurch. Visto el recorrido, decidimos hacer una parada en Gore. La guía dice que tiene una buena galería de arte. Acierta. Hay arte contemporáneo neozelandés y una colección de máscaras y estatuas africanas que a mi gusto merece mucho la pena (si te pilla de paso, claro). De camino a Gore hemos pasado por Clinton, casualidades de la vida, espero.

Hacemos dos noches en Oamaru. Hemos leído que es un pueblo bonito, con muchas galerías y un museo dedicado al SteamPunk. ¿A que no sabíais que existía eso? Nosotras tampoco hasta que estuvimos leyendo para decidir donde hacer una parada. También hay unas colonias de pingüinos, unos azules y otros de ojos amarillos. Eso promete playa... A priori parecren alicientes suficientes para pasar un día entero.
Y no está mal. Tiene una zona victoriana chula, sin las típicas tejabanas llenas de carteles de tiendas, tiendas (más que galerías) curiosas, y el museo del SteamPunk es especial, lleno de armatrostes que algun día funcionaron con vapor colocados tétricamente. Tiene una salita con una instalación de luces, INFINITITY MORTAL, que nos ha gustado mucho.


Pero de los pingüinos ni rastro. Hemos hecho un par de intentos acercándonos a la playa a la que vuelven a dormir los de los ojos amarillos y no han tenido a bien hacerlo a las horas a las que hemos ido. Caprichosos los animalillos que no tienen un horario establecido. Los de pagar, los azules, en cambio, son de horario fijo. Los nuestros, gratis, unos informales.
Momento playa, la de Moeraki: pedruscos esféricos de origen volcánico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario