Y estas vistas nos han acompañado gran parte de la mañana.
Hemos salido a las 7:30 y hemos tardado una hora larga en alcanzar el punto más alto del día (3180 m). Además, ha comenzado a dejarse ver el Machapuchare (6997 m), montaña sagrada para estas gentes a la que no se permite el ascenso. Su nombre quiere decir "cola de pez" porque su forma recuerda a ello.
Después hemos bajado una delicia de barranco a la vera de un riachuelo, unos 800 m de desnivel, para acabar subiendo unos 200 m al pueblo de Tadapani. Pequeño descanso y una matada rompepiernas de sube y baja. Hemos visto, mejor dicho vislumbrado, unos monos entre los árboles. Total, 8 horas efectivas de andar, a propósito porque queríamos dormir ya encaminados hacia la ruta del Campo Base del Annapurna, último destino montañero de nuestro periplo. Todo el mundo nos dice que es un sitio muy especial.
Empieza nuestra cuenta atrás, todo de acaba...
Nos parece muy bien eso de que el Annapurna sea el de la izquierda, porque en mi ordenador al menos no hay ninguna foto en los últimos días... Justo iba a comentar eso, si se os había estropeado la cámara o si la habíais perdido el día D, pero veo que debe ser un fallo técnico... Bien que sigáis disfrutando...
ResponderEliminar