viernes, 17 de octubre de 2014

URRIAK 17: GHASA-TATOPANI (1190 m)


La idea era coger un autobús pronto para ir a Tatopani, y allí adelantar algo de la etapa siguiente que sube 1600 m. Pero un vehículo obstaculizando el camino ha hecho que el autobús de las 7 haya salido a las 9:30. Así no hay planes que valgan.
Otra vez el camino ha sido alucinante, sin música pero bamboleante donde los haya. Incluso hemos atravesado 3 cascadas con mogollón de agua. Con deciros que en algunos tramos se han molestado en poner muritos quitamiedo... Porque el valle se las trae, hubiera sido bonito hacerlo andando.


En fin, que hemos llegado a Tatopani y hemos encontrado un lodge estupendo, cerca de unas pozas termales, y aquí nos quedamos hasta mañana, ¡que nos hemos merecido un poco de descanso!

Especie de billar muy popular por allí.

3 comentarios:

  1. Beno, orain behintzat deskantsatuko dozue.
    Noiz helduko zarete zibilizaziora?

    ResponderEliminar
  2. Todavía me tiemblan las piernas. Sois lo más! Antes de volver a leer todo lo que has escrito, quiero mandaros un beso enorme. Eso es vivir la vida con intensidad!
    Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hermanita, muy fuerte esto... Cuando llama la tía Bakar preguntando si sabemos algo, porque en casa de ama no le contestan, y decimos que no, y pensamos que qué va a tener que ver eso contigo, que esas cosas les pasan siempre a otros, a gentes desconocidas, lejos, pero deja un poso de lejana inquietud, y uno entra en internet, y Paul dice qué poner en Google para buscar la noticia y leemos que es en el circuito del Annapurna, lleno de turismo montañero, qué casualidad, si eso diría que es justo lo que iba a hacer Idoia con el Ortueta, pero qué bobada, como van a estar éstos ahí, cómo les va a tocar a ellos semejante cosa, que ellos no son unos desconocidos, que ya sabemos que es a los que les tocan estas cosas, pero joder, qué puta casualidad también, ¿no?, circuito del Annapurna, mucha gente, Idoia y Ortuetez justo allí, joder, joder, que nos vamos a poner nerviosos de verdad, y justo llama Lurdes y dice que había un whatsapp tuyo diciendo que estabais bien, buf, qué a punto, que me estaban empezando a temblar las piernas... También nosotros respiramos al saber que no había españoles entre las primeras víctimas, pero la noticia decía que se pensaba que habría muchas más... Y luego uno se entera de la magnitud de la tragedia, y de que os habéis librado por los pelos, y de que perfectamente os podía haber tocado... Y uno se hace consciente de que en vez de cava en el txoko hemos estado a un hilo de celebrar un funeral... Joder!!!!! Ortueta, haz el favor de cuidar a mi hermanita pequeña...!!! En fin, que al final va a haber muchísimo que celebrar, "estamos vivos, cuando podíamos estar muertos"... Qué salvaje éste, dirá alguno que lea esto... Pero es que ha sido muy fuerte!!!!! Yo tengo pensado convertirme de nuevo antes de morirme, pero después de esta, creo que voy a ir pidiendo los impresos. ¿No verás ahora todos esos túmulos y símbolos y templos y cosas que tienen que ver con el más allá, con lo intangible, de otra manera? ¿No dejarás un lazo, o una piedra, o un papelito, o lo que proceda dejar en alguno de esos lugares? ¿Aunque solo sea para homenajear al destino, o a los dioses que no conoces o, si no es otra cosa, a ese azar que ha hecho que sigas viva en vez de estar ya muerta? Ay, cómo remueven estas cosas... Debe ser que me estoy haciendo mayor... Un abrazo para los dos... (Ortueta en la comida del 25-N que corra el Möet también...) (Y yo creo que lo que procede ahora es que te vayas (Ortueta no podrá ya) a Fuerteventura un par de semanas, a un retiro de paz y tranquilidad...)

    ResponderEliminar