jueves, 16 de octubre de 2014

URRIAK 15: MUNTINATH-KAGBENI (2800 m)-JOMSON (2720 m)


Hoy el día ha amanecido despejado. Estaba todo nevado, como ayer cuando llegamos extenuados, no estábamos para apreciarlo, pero con el sol la nieve se ve de otra manera. Por fin vemos el Dhaulagiri (8167 m), una imponente mole piramidal.
En el desayuno los primeros rumores: que si unas 20 personas no llegaron a su hotel, que si un porteador les habia dicho a sus contratantes que no seguía porque era muy peligroso, y que menos mal porque otro había muerto... Durante todo el día oimos montón de helicópteros, algo no va bien. En la cena tragedia confirmada: dicen que más de 20 personas murieron ayer; por lo visto la mayoría nepalíes, y a lo mejor esto no será noticia allí.
Los dueños del hotel y los huéspedes nepalíes nos miran con asombro cuando les decimos que nosotros pasamos ayer el paso. "Lucky you" nos dicen todo el rato mientras nos traducen las noticias de la TV.
Visto esto, la crónica de hoy pierde interés, y eso que ha sido una primera parte muy chula... Pero tengo que reconocer que yo no estaba para disfrutarla mucho, por el cansancio acumulado (una cosa es estar en forma y otra no acusar el sobreesfuerzo), porque me duele hasta el último músculo: agujetas, tensión, un par de dedos machacados de la bajada... y por el agotamiento mental.

Zer esan nuen mendi hauetako liluraz? Gaur ez dut horrelakorik sentitzen bada!

14 comentarios:

  1. Sí, Ido. Ayer en el teleberri dieron la noticia y a mi se me heló la sangre. Llamé a Espe y me dijo que le habías mandado un güasap y que ya habíais hecho el paso. ¡Puff¡
    Y por seguir con tus comentarios religiosos, uno que viene muy a cuento: "Qué Dios no te dé todo lo que puedes aguantar"
    ¡Un beso muy grande y disfrutad mucho lo que os queda!
    ¡Cuidaos!

    CONCHA

    ResponderEliminar
  2. Menudo susto!!!
    si que salio en las noticias!
    ¿no podías haberte ido a Benidorm como todo el mundo?
    XD
    un beso muy grande
    Marta

    ResponderEliminar
  3. Thelma, guapa! que te quejas de las iglesias, pero saliste incolume de todas ellas. Y aquí... casi interfecta! Tú concluyes... y si no, pregúntale a tu ama.
    Hareis favor de disfrutar muchísimo del resto, pero sopesad lo del campo base, por favor, que otro susto y no os dejamos ir ni a Benidorm!!
    Esperamos ansiosos la vuelta (y ese cava tendrá que ser Moët)
    Beso grande a los dos.
    Espe

    ResponderEliminar
  4. Mar como de costumbre se entera 24h tarde, lo he leido hoy en el periódico y casi me da un patatús, pero como ya venian las nacionalidades y no salia nadie de Deusto, pues me he quedado mucho mas tranquila
    Un besoooooo

    ResponderEliminar
  5. Kontxa nos ha informado y aunque sabemos que Nepal es grande existen las casualidades y he ahí cerca cerca os ha pillado. Eso no es el Pirineo en verano...
    Que se os pase el susto y a seguir disfrutando.
    Un besote.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Pues efectivamente, espero que no os ofendáis pero cuando he leído que no había ninguna víctima española he respirado aliviada. No me puedo creer estar diciendo esto, que solo era un viaje de vacaciones ...
    Cuidaos mucho y sacadle chispas a tanta intensidad y tanta inmensidad,que se pilla pocas veces en la vida. Besos y abrazos. Adela

    ResponderEliminar
  7. Leí la noticia ayer por la noche, y me acordé de ti. Por lo visto fue por un huracán y habido un montón de víctimas. Malegro de que estéis bien. Cuidadín. Tote.

    ResponderEliminar
  8. Yo también me enteré por la tele y menudo susto pensando que os podía haber pasado algo. Bueno, hay que ser positivos porque afortunadamente seguís ahi. Espero que en la medida de lo posible os olvideis de lo ocurrido y sigais disfrutando de esa aventura tan maravillosa. Ya está reservado el txoko para el día 30. Espero que el champan este a la altura del susto que nos hemos pegado. Musu handi bat.

    ResponderEliminar
  9. Vaya susto. ¡¡¡Cuidaros mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Nos tenéis en un sinvivir!! No vais más. Como dice Julio, el hombre necesito miles de años para inventar el coche y vosotros chospando como las cabras locas.

    ResponderEliminar
  11. Ba niri zure amak deitu eustan ebakuntzagatik galdezka eta nik badaezpada ez nion gaia atara, berak niri baina: "hau ez dabil hain altu" ...Lo egin ezinda ibili ei da pentsatzen bakarrik. Trankil, gero siestan errekuperatu eban gauekoa! Arin jakin genduan ondo zeundetela, baina egia da bizitzak beste aukera bat eman dizuela, asike,...
    Leire

    ResponderEliminar
  12. A mi me mandó un guatxap Thelma, o Louise, la que está aquí a salvo, vamos...
    Menudo susto. Es como para no dejar que vayais a ninguna parte, la verdad....

    ResponderEliminar
  13. Espero que el 15 0 el 22, o los dos, brindemos con cava o con morcillas...
    Menuda manita que os han echado todos los dioses juntos!!! Yo que tu me planteaba una semana en convento con voto de silencio ja ja!!!
    Un beso grande
    Susan Tidad

    ResponderEliminar