jueves, 16 de octubre de 2014

URRIAK 10: PISANG-GHYARU (3670 m)-NGAWAL (3657 m)-MANAG (3540 m)


¡Prueba conseguida! El día de hoy ha sido PRECIOSO. Agotador también, para eso cogimos la ruta dura, pero no es eso lo que va a quedar en la memoria, y eso que tengo los pies hechos fosfatina. Es tarde para darme cuenta de que no he acertado con las botas.
Hemos conseguido ponernos en marcha a las 7:30. Derechos a la Safe Water Station, lugar en que, como su propio nombre indica, venden agua de la de ellos, potabilizada para nosotros, más barata que comprar agua mineral porque además te rellenan tu propia botella. Una iniciativa, espero que no valdía, para reducir el número de envases en la basura. La señora que la vendía no ha parado de recitar o lo que sea que hagan estos budistas monótonamente mientras nos atendía.
Arrancamos por una senda en un bosque de pinos. ¿Quién hubiera dicho nunca que un pinar es bonito?
Pues sí, superchulo. Hemos llegado a la conclusión de que es porque éste tiene un primer estrato arbustivo con algunas plantas de colores ya otoñales: desde el naranja intenso al burdeos brillante pasando por toda la gama. En los nuestros si hay algo son zarzas y/o helechos, o sea, una merde.
Enseguida hemos atacado un repecho de 350 m en 25 zig-zags (no los he contado, lo dice la guía), muy potente. Y a partir de ahí laderear un poco para arriba, un poco para abajo, una bajada empinada y de tierra suelta pero muy bonita y con el aliciente añadido de que no hemos visto a nadie en una hora, y un poco de pista para llegar a nuestro destino. Hemos pasado el pueblo de Brakha que está en un enclave espectacular.y en el que hemos visto una estatua de Buda, pero, para variar, estaba de pie.


Vamos entrando en terreno más árido, a pesar de que sigue habiendo árboles, incluso a esta altura y todavía más arriba en las laderas al sur. Nos han acompañado, además de los ya mencionados, el Annapurna III,el Gangapurna y el Tilicho Peak.

Y hemos visto los primeros yaks, y unos animales que en inglés llaman blue sheep y que a nosotros nos parecen una especie de gamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario