domingo, 26 de octubre de 2014

POKHARA


Pokhara es una de las grandes poblaciones de Nepal. En según qué zonas es un caos, como Kathmandú, pero tiene una zona a la orilla de un lago en la que se vive más tranqui. Si no, fijaros en la vaca. También vimos otra amamantando plácidamente a su ternero en mitad de una calle principal. Los coches les esquivaban sin tocar la bocina ni impacientarse.


Bueno, lo de tranqui si no topas con el festival este, que no sé de dónde hemos sacado que se acababa ayer. De hecho, menos mal que no queríamos ir el sábado a Kathmandú, porque no había buses... Aquí siguen con su música todo tipo de grupos: niños, jóvenes, mayoretos, de chicas, de chicos, mixtos, con música hindú o con temas más modernos. Y algunos con unos altavoces que para sí los quisieran algunas comparsas para su carro móvil.
Adornan las calles
Dicen que es para hacer que los difuntos descansen en paz. ¡JA! Alguno tiene que estar revolviéndose allá donde sea que los dejan; desconozco las costumbres de los lugareños pero bien es verdad que no hemos visto cementerios. Estamos de la musiquita repetitiva religiosa hasta el moño, igual entramos nosotros en trance.
La cuestión es que hoy hemos hecho un primer acercamiento (callejear, tiendear, pasear a la orilla del lago...) y mañana a ver si hacemos alguna visita cultural.

Se supone que desde aquí se ven las montañas cerca de las cuales hemos andado, a ver si amanece despejado y subimos a una colina a disfrutar del panorama.

1 comentario:

  1. Vale, yo de todo el viaje, ya veo que solo puedo visitar Pokhara. Y sin subir a la colina!

    ResponderEliminar