viernes, 18 de marzo de 2016

IKASBIDAIA


Hace poco me preguntó un amigo la diferencia entre excursión y salida. Por simplificar, y de una forma bastante desafortunada, le dije que excursión era cuando íbamos a pasarlo bien, y salida si íbamos a museos y cosas y así. Él, que es mucho de museos y cosas así, puso el grito en el cielo, con razón. Por mucho que le expliqué que me refería al carácter exclusivamenre lúdico de las primeras, y al objetico cultural-pedagógico-educativo de las segundas, no hubo manera humana de tranquilizarlo. Y es que en toda salida nos lo pasamos bien, y en toda excursión se aprende, ya lo sé. Y ahora que vengo de acompañar a los de 4° de la ESO de Viaje de Estudios, excursión por antonomasia y de carácter eminentemenre lúdico, tengo muy claro eso último.


La convivencia 24 h da para mucho. Conversaciones, bronquitas... Se transmite mucho. Les hemos cuidado como a niños pequeño, no tienen nada de autonomía. Algo estamos haciendo mal, porque hay que enseñarles hasta a escaquearse...

Así querían ir por la nieve
La verdad es que lo he pasado bien. He (hemos) andado en canoa, hecho rafting, estado en spa, en una bolera, visitado ciudades y pueblos... Cuando mejor lo paso es en ese momento de prepararse para la discoteca. Esta vez no lo he vivido tanto, porque las habitaciones eran dobles, pero otras veces hemos estado en dormitorios colectivos, y el ritual siempre es el mismo. Corren la gomina, colonias y desodorantes, se intercambias rimel y coloretes, se pintan y se peinan las a las otras... Me encanta observarlo, me lo paso genial. Este año el top ha sido ese chaval que sale con playeras de lona habiendo más de 5 cm de nieve en la calle. Le llamo la atención y le pregunto a ver si no tiene un calzado más apropiado para el día. Me dice que sí, y le mando a cambiarse. Respuesta: ¿con esta ropa? Ni hablar. Y ¡hala!, a pelarse de frío todo el día. Le siguen de cerca esas chavalas que el mismo día, a la noche, pretendían ir hasta la disco (más de 10 min andando) con unos tacones imposibles.

Hamaika ikusteko jaioak gara!


No hay comentarios:

Publicar un comentario