jueves, 11 de septiembre de 2014

RELIGIÓN


Os decía que hemos ido a un concierto de órgano en una iglesia. Y estaba llena. Normal, a mucha gente le gusta la música clásica, y si encima es gratis... Pero a la mañana también habíamos entrado en otra iglesia, y también estaba llena, pero esta vez para oir misa. Un miércoles cualquiera! 
Perecería que el catolicismo lo inventaron los croatas, se santiguan y rezan casi en cualquier esquina, llenan las iglesias y se arrodillan para comulgar. Ver esas estampas me inquieta, no me cabe en la cabeza que pueda ser tolerante la gente que tiene esos comportamientos, siempre he pensado que si de ellos dependiera volveríamos a la Edad Media, cuando menos en lo que a la libertad de las mujeres se refiere.
Que conste que la foto la he sacado en la calle, era una esquina de un arco entre calles, no acostumbro a hacer fotos en iglesias.
En fin, la que tiene que trabajarse la tolerancia creo que soy yo. AMEN!

2 comentarios:

  1. Por fin! Pues decía por cuarta vez, que ya me estoy aburriendo, que anda que cómo andamos todavía a tu edad... ¿Así que te inquieta que la gente rece y se santigüe? ¿Y cuando hablas de tolerante te refieres al tipo de tolerancia que profesa la Nueva Inquisición Progre que va a cambiar el mundo? ¿Esa que nos devuelve a la caverna (eso sí monísimos de coletita, polar, pendiente, que la ideología hoy es una cuestión básicamente estética) en la que al que se sale una coma del guión y de la forma establecida como correcta (e incluso, cómo no, de la estética) se le crucifica? Anda... Que hay que airear todavía más esa cabecita... Con cariño, eh??

    ResponderEliminar