sábado, 13 de septiembre de 2014

POREČ


Poreč es un pueblo de la costa de Istria cuyo principal atractivo es la Basílica eufrasiana, erigida entre los años 539 y 553 para el obispo Eufraso, y hoy Patrimonio de la Humanidad por sus mosaicos bizantinos. Si no fuera porque en el resto de casi todos los edificios con un mínimo interés hay anuncios de cualquier tipo de negocio y multitud de los más variopintos toldos impiden la visión de las plazas, lo que es el pueblo también tendría mucho encanto. Para colmo, había una feria medieval. Os podeís imaginar el gentío.
A pesar de cómo os lo cuento, el pueblo no está mal, y hemos disfrutado mucho, por la iglesia, por el concierto de jazz que nos ha sorprendido por la noche en un bar de Pula, y porque... ¡por fin nos hemos bañado! Lloviendo, y qué, el agua está caliente.
Y sí, entro a muchas iglesias, a cualquier hora y da igual el día que sea, y además a veces, bastantes veces a mi pesar, pagando. ¡Una que sabe vivir sus contradicciones con dignidad!

3 comentarios:

  1. Te seguimos, Idoia, te seguimos... Besos para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, yo soy yo, y mis contradicciones. Nadie se hubiese dado cuenta de lo de las iglesias si no lo cuentas....

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo, a mí me encantan los santos. Qué pasa.

    ResponderEliminar