miércoles, 28 de agosto de 2019

NORESTE

Ptuj

Utilizamos Celje como base para explorar el noreste. Nuestro primer objetivo es Ptuj, una de las ciudades más antiguas de .
Arte en el castillo de Ptuj
Eslovenia. Es un pueblo con mucho encanto, un castillo y, duranto nuestra visita, mucho arte por la calle. Lo más característico de Ptuj son sus csrnavales, una fiesta que se remonta a tiempos de los primeros eslavos. Sus personajes nos han recordado mucho a los de los carnavales rurales, especialmente a los zanpantzar.




De Ptuj nos dirigimos hacia el norte, en busca de unos molinos fluviales flotantes de la zona de Prekmurje. Además, es una zona vinícola y quisimos ir por carreteras secundarias para poder apreciar mejor el paisaje y el paisanaje. Pero nada de viñedos, sólo vimos una pequeñas parcelas, debe ser que no encontramos la zona exacta. Pero vimos garzas, cigüeñas, algún cervatillo... Disfrutamos de la carretera.

Nos costó mucho encontrar los molinos. Pero mereció la pena. El que de Veržej aún funciona y venden harina. Había un señor bastante mayor por allí que no explica nada, pero que te cobra 1€ por que lo puedas ver por dentro. No se ve gran cosa. Si el euro vale para que pueda mantener el molino, bien pagado está. A pesar de venir en las guías y en los mapas turísticos que te proporcionan en las oficinas de información, no parecía que reciba ninguna ayuda.

De vuelta, teniamos que elegir entre entrar a Maribor o ver Celje en condiciones. Elegimos lo segundo. Por lo que habíamos leído en las guías (3 personas, 3 guías diferentes, a veces una locura informativa) tampoco es gran cosa. Al día siguiente recibimos desde varias fuentes un artículo de El País Viajero donde la ponía como "una ciudad de cuento". En fin, siempre hay que dejar algo para la siguiente vez.

Castillo de Celje
Celje es una ciudad pequeña, con un pequeño casco antiguo, una buena arquitectura y un fantástico castillo. Cómo no, los hay por todas partes. Fuimos primero al castillo, y después paseamos tranquilamente por sus calles.


Nos alojamos en los Apartamentos Fazaric, estupendamente situados, y, como ya os he comentado, con un dueño majísimo que me explicó cómo podía aparcar en un parking de pago, pero sin pagar. La caña. Sólo tiene una pega. La persona que va a limpiar el bar de enfrente pone la música a tope a ¡las 6:30 de la mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario