miércoles, 4 de enero de 2017

2017 ¡VAYA PRIMO!

Mi excolega (porque se ha jubilado, no porque hayamos dejado de ser amigos) Juan Antonio, conocido para la mayoría de vosotros como el sonetista de mi curro, ha caído en la cuenta de que 2017 es un número primo. Efectivamente, lo es. 2016 tiene 32 divisores, 2017 solamente 2. No sé si eso tendrá algo que ver en cómo nos vaya a ir la vida este año, a ver si encontráis algo sobre ello los que leas los horóscopos o tengáis alguna superstición. Me lo contáis, porfa...
La cuestión es que indagando el tema, he encontrado algunas curiosidades sobre tal número, que voy a compartir a ver si os culturizáis un poquito.
-2017 · π  (redondeado al entero más cercano) también es primo.
-Pasa lo mismo con 2017 · e
-La suma de todos los primos impares hasta 2017 (3+5+7+11+13+....+2017) también lo es.
- Si metes un 7 entre cualquiera de las cifras de 2017, cualquiera de los números que obtienes también es primo.
-20170123456789 también es primo.

Y os preguntaréis: ¿Y esto para qué sirve? Pues para bien poco, la verdad, pero los datos son muy curiosos. 
Y me pregunto yo: ¿A qué se dedica la persona que ha descubierto todo eso? ¿Y cómo será? Esa es la pregunta, gente, esa y no otra. Yo me la imagino asocial y un poco (o mucho) obsesiva. Y con un trabajo tan aburrido que prefiere dedicarse a buscar este tipo de curiosidades.  ¿Y vosotros? ¿Cómo os la imagináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario