lunes, 13 de julio de 2015

¡YA ESTAMOS EN MARCHA!!


La primera etapa es una etapa corta qe nos acerca al Refugio Albert I, a casi 2800m. Aprovechamos la tarde para hacer prácticas de glaciar: encordarnos, practicar los nudos, cómo reaccionar en caso de que alguien caiga por una grieta...  y la famosa maniobra de autodetención. Al principio no me animo, me parece mucha inclinación, pero una vez que te pones es hasta divertido. Atada , eso sí, hay que mantener el miedo bajo control.

Mis compañeros de cordada.

En la cordada me toca ir primera. No es una cuestión de habilididad, simplemente peso menos y el primero tiene más probabilidad de caerse. ¡Hay que joderse! Espero que mis compañeros de cordada puedan conmigo.

La segunda etapa es una larga etapa en la que pisamos los primeros glaciares. Llegamos hasta 3300 m. El tiempo es espléndido, el estado del hielo y la nieve en los glaciares perfecta, según Paco, y todo transcurre sin incidentes. Me encanta... No sé cómo me ha podido no gustar la nieve hasta ahora, es una gozada... Supongo que ir bien equipada, con buena ropa y buenas botas botas ayuda mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario