miércoles, 28 de enero de 2015

AUCKLAND

Auckland es una ciudad de 1,4 millones de habitantes, muy muy extensa. Sólo hay rascacielos en el centro, cerca del puerto, y esa es la imagen que se vende. Pero paseando por sus amplias calles, edificios modernos se intercalan con otras de época colonial o victoriana, y eso da un curioso resultado.


No es especialnente atractiva aunque parece una ciudad amable: apenas se oye el tráfico y tiene muchos parques y colinas, antiguos volcanes desde los que divisar la ciudad desde una buena perspectiva. De hecho, nosotras comimos sentadas en la hierba de uno de esos parques, super a gusto. Mucha gente, incluidos corbatudos y señoras de traje ceñido y taconazo, también lo hace. En dicho parque se encuentra la Universidad, pequeños edificios desperdigados entre un exhuberante verdor, dan ganas de volver a estudiar y buscar un intercambio.


De noche gana mucho, los carteles luminosos y los edificios encendidos le dan un aire a Nueva York.

Vistas desde la terraza del hostel
Y están sus gentes, variopintas y multiraciales. Es la ciudad donde viven más maoríes de toda Nueva Zelanda, y donde se ha aposentado el mayor número de habitantes de origen polinesio. También se podría hacer un estudio sobre diferentes rasgos asiáticos.

¡Esto es hacer bookcrossing!
Eso sí, nos damos una caminata pronto por la mañana para ver el mercado de pescado y ¡qué decepción! Un recinto pequeño, con la mayoria de los puestos sin colocar todavía... ¡Como se enteren en el mercado de la Ribera de esto nos cambian los horarios!


1 comentario: