lunes, 8 de diciembre de 2014

ALTO TAJO


Más o menos a medio camino entre Daroca y Cuenca se encuentra el Parque Natural del Alto Tajo, donde Espe y yo pensábamos caminar por alguna de las abundantes rutas señalizadas.
Después de un bonito amanecer en la Laguna de Gallocanta (menos mal que ahí ha estado despejado) el cielo se ha nublado y ha empezado a chispear algo parecido al aguanieve. Y a partir de ahí, a pesar de que el pronóstico era de frío pero sin lluvia, todo el día nevando, a ratos poco, a ratos más.
Ermita de Nuestra Sra. De la Hoz
Así y todo, hemos ido al Barranco de la Hoz y hemos subido a sus miradores, y hemos hecho en coche alguna de las rutas que iban por pistas transitables, saliendo del coche los ratos que las inclemencias meteorológicas nos lo han permitido.
Y, flipante, según nos estábamos acercando al barranco en cuestión me he dado cuenta de que yo ya había estado allí.  Cómo es esto de la memoria...
El Parque se caracteriza por las curiosas y laberínticas formaciones rocosas que el agua ha modelado, a veces en rocas calizas blanquecinas, otras en areniscas rojizas, lo que da a los afloramientos rocosos colores que varían entre diferentes tonalidades de ocre y matices vinosos. Todo un espectáculo que la nieve caida acrecienta hasta hacerlo mágico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario