miércoles, 7 de marzo de 2018

HUELGA FEMINISTA 8 MARZO


No tenía yo muy claro eso de la huelga feminista. Como me dijo una del curro: tú no eres de huelgas, ¿no? Y es verdad, no he secundado ninguna de las convocadas por los sindicatos de educación porque no me parece que nuestra situación laboral justifique llevar la reivindicación a esos términos.
En este caso, en el de la huelga feminista, mi duda no era tanto por los motivos, que los hay, muchos más y de más peso que los que sustentan nuestro conflicto laboral, sino por la forma. Sobre todo, el que no se les haya dado oportunidad a los hombres de sumarse a la iniciativa. Tampoco tenía claro que así se vaya a conseguir algo. Probablemente no. No algo tangible, cuando menos. Aunque sí se está consiguiendo que se hable del tema: del techo de cristal, de la brecha salarial, de la precariedad laboral... además del acoso y de la violencia sexual. Y eso siempre es bueno.

Pero según he ido leyendo u oyendo ciertas perlas por boca de ministras, obispos, periodistas o políticos de a pie, en los últimos casos tanto de hombres como de mujeres, me he ido convenciendo. Es más, algún día he llegado al trabajo al grito de "algo estamos haciendo mal para que haya tanto/tanta imbécil-ignorante", "abandonemos las matemáticas y dediquémonos en exclusiva a formar PERSONAS" "todas a la huelga"...
En fin, que voy a hacer huelga. Voy a aportar mi granito de arena. Porque todas las razones que se esgrimen para convocarla no se solucionan con posiciones individuales, no es suficiente con intentar cambiar nuestro entorno cercano y funcionar de una forma igualitaria en nuestro micromundo. Hay que demandar un cambio social profundo, hay que dinamitar el sistema patriarcal (en lo de hetero no me meto...) y para ello son importantes las grandes manifestaciones de fuerza.
Si al final será verdad lo que ha dicho el obispo Munilla: seguir en Twiter a personas como Andrea Momoitio o a Leticia Dolera o a Pikara Magazine hecho que me entre un demonio. Viva el feminismo malo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario