miércoles, 7 de octubre de 2015

(GENERO) INDARKERIARI EZ!!!

Supongo que todos sabéis que una (otra) mujer ha sido asesinada en Erandio. Un compañero de trabajo, Juan Antonio Perez Ortiz (conocido por muchos de vosotros como El sonetista), jubilado ya pero activo, ha escrito uno de sus sonetos sobre ello. Aprovecho este espacio para compartirlo con todos vosotros: me parece que refleja a la perfección mi sentir, yo no lo haría mejor.


Debiera mi palabra vestir lila,
mas desgraciadamente rima roja.
Que aquellas el suceso mismo escoja
de cuantas hoy el corazón destila.

Mujer...mi usual lenguaje se aniquila,
tu muerte de sus galas lo despoja.
Mas quedas tú, mujer, sin paradoja,
tu esencia que es la que hoy mi voz perfila.

Silencio, versos, pues; no os necesito.
Mas no: vuestros defectos no os eximen.
Revestíos de lila y rojo grito.

No al silencio. No puede ser que rimen
- gritadlo aunque no quede en verso escrito -
violencia con varón, pasión con crimen.

Concentración en mi centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario