miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿IN ENGLISH?

Ya estoy inmersa en la vorágine escolar. Preparar los primeros días, procurar que todo esté a punto para cuando llegue el alumnado, recuperar alguna técnica para retener todos los nombres... Sobre todo eso último, he perdido capacidad. Lo otro casi sale sólo, son muchos años de rodaje.
Por alguna causa que desconozco, que no incluye la falta de información por parte de la dirección, ninguno de los tutores hemos informado a nuestro alumnado que este año la asignatura de Plastika la van a cursar en inglés. Cosas que suceden a veces. Y es una novedad lo suficientemente llamativa para ser mencionada.


Pero a lo que voy. Estaba yo en clase cuando ha entrado el profesor que va a impartir Plastika. Y ha empezado presentándose en inglés, y comentando el quid de la asignatura y lo que les espera este año. ¡Ha sido inenarrable! ¡Qué caras! ¡Qué expresiones! Pena de cámara... no hay documento gráfico que muestre la sorpresa, el asombro, la incertidumbre: ¿esto va en serio?, ¿nos están tomando el pelo?, ¡No puede ser, yo no entiendo nada!... se podía leer en las caritas de mis tutorandos de 1º. Me lo he pasado pipa.

Pero lo mejor me lo ha contado la orientadora. Cuando uno de los de segundo le cuenta a otro que van a dar la asignatura en inglés, al pobre le ha salido de dentro ¡Qué hijos de p...!
Se podía haber esperado cualquier tipo de respuesta. Pero no. Lo que le ha salido de dentro ha sido eso. Porque es deber de todo alumno pensar que los profes hacemos las cosas no por hacer de ellos mejores personas, no por mejorar sus competencias  o aumentar su nivel de conocimientos, no. Según ellos, los profes hacemos las cosas por joder. Y se creen que pasamos la noche pensando en la mejor manera de poder hacerlo.
Hablando de eso. Tengo puesto el despertador para dentro de pocas horas. Me voy a la cama.

1 comentario: