martes, 19 de mayo de 2015

RECORRIDO


No habéis sido pocos los que me habéis pedido que marque en el mapa el recorrido que hice por Aotearoa. Me ha costado un tiempo encontrar la herramienta y la manera de hacerlo, pero aquí está. Están, mejor dicho. Porque he pintado dos mapas. En uno, el de una línea más clara, con más sentido, menos anárquico y más coherente, he marcado el recorrido que hicimos Eva y yo. Unos 3.000 km muy bien aprovechados.
En el otro, mi periplo estando sola. En el mapa no se aprecia la anarquía del recorrido, la cantidad de veces que conduje una misma carretera, ni los pequeños recorridos que hice en cada parada; pero sí da idea del montón de kilómetros recorridos, unos 5.000. Así que no es de extrañar que todavía siento, cuando conduzco aquí, que no voy por el carril adecuado, que algo no estoy haciendo bien.

Unos diez días después de haber vuelto, un amigo me sometió a un cuestionario que me obligó a reflexionar de una manera diferente sobre el viaje. No está mal haberlo hecho. Yo no suelo darle muchas vueltas a las cosas. Como conclusión os puedo decir que le he puesto un 8 a la experiencia, que lo más impresionante ha sido la naturaleza exuberante del país (conclusión a la que habréis llegado vosotros también si habéis seguido mi aventura) y que me quedo con la sensación única de bañarte en aquellos mares sabiendo que hay delfines y leones marinos alrededor. Eso sí, cuando me pidió que resumiera el viaje en tres palabras me atasqué. Es muy difícil elegir las palabras adecuadas. En aquel momento le dije dos: NATURALEZA (poco original. lo sé, para eso no hacía falta pensar mucho), y DESCUBRIMIENTO (de mí misma, de mis capacidades, de mis fortalezas y de mis debilidades). Al día siguiente me desperté pensando en la tercera, y todavía sigo en ello. Visto lo que acabo de pintar en los mapas, a lo mejor la tercera debería de ser CARRETERA. entendida como el viaje en sí mismo, o COCHE, entendido como el escenario que ha hecho posible el resto. Ahí lo dejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario