sábado, 24 de agosto de 2019

CAMINO DEL NORESTE

Entrando a Logarska Dolina
Hemos hecho un descubrimiento. Camino de nuestro siguiente
destino, el noreste del país, fuimos viendo enormes campos de maiz. Pero a la vez veíamos un extraño cultivo, más alto que las plantas de vainas, por poner un ejemplo, y con una manera de dirigirlas muy rara. Por fin, pudimos parar cerca de una de las plantaciones. Era lúpulo. No había visto nunca la planta, ni la extraña forma que tiene de cultivarla, ya que es una planta trepadora. Después, hemos visto mogollón por toda la zona.


Lo dicho. Camino del noreste teníamos dos paradas planificadas. La primera, un valle (dolina); y la segunda, unas ruinas romanas.
Logarska Dolina es un valle glaciar. En la zona hay otros dos, paralelos todos, verdaderas joyas naturalísticas los tres. Como no estaba el día para caminar mucho, elegimos el de Logarska Dolina porque se puede entrar en coche casi hasta el final, donde hay una cascada. Si entras con el coche (hay que pagar 7€) el paseo hasta la cascada son 10 minutos. Es guapa. Y caía agua. No lo pensaba, siendo agosto. Cuando aparcamos empezó a llover como si no hubiera un mañana.  Allí aguantamos, como unas campeonas, tomando un café en un bareto, hasta que escampó.

Eso que se ve es un bar.
Las ruinas romanas de Šempeter no son exactamente eso. Consisten en una serie de monumentos funerarios que fueron arrasteados desde su sitio original en una gran riada en el siglo III, y acabaron donde están ahora. Para haceros una idea de la riada, cambió el curso del río, el Sabinja, el mismo de la cascada. No son muchos monumentos, pero algunos son muy chulos, trabajados. Y por 5€ merece la pena.


Cuando llegamos a Celje casi nos da un mal, el hombre no encontraba nuestra reserva, y cuando la encontró resulta que la había hecho yo mal y era para dos. Pero lo solucionó con mucha amabilidad. Keep calm, me decía, cada vez que intentaba aportar algo mientras duró todo el proceso. Cómo explicarle que soy así, que hablo alto y rápido hasta cuando estoy tranquila.

Las vistas desde la ventana del apartamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario