viernes, 17 de junio de 2016

OPORTO


No quisiera ofender más a la Mona Jacinta, pero he disfrutado de otro puente, esta vez cortesía de mis colegas, que me han permitido coger dos días por haber ido de Viaje de Estudios. Muy merecidos, los días, dicho sea de paso.


Y me he ido a Oporto. No lo conocía, y me ha encantado. Y eso que no he podido hacer mucho turismo, porque en realidad había quedado con unas amigas para ir al Nos Primavera Sound. Y si vas a conciertos no se rinde al día siguiente.


Pero ha dado mucho de sí. Hemos callejeado, yo subí a la Torre de los Clérigos, que ofrece una vistas espectaculares de la ciudad, hemos entrado a alguna que otra iglesia... Tiene mucho arte urbano, montones de graffitis, están tuneadas prácticamente todas las cajas de electricidad que hay en cada manzana, son características las fachadas de azulejos de todo tipo ... y casi todo está en cuesta.
Como el sábado nos pareció el día más flojo del festival, aprovechamos para cenar en la ciudad y palpar un poco la noche portuense. Por lo demás, hemos andado de día, la tarde-noche era para los conciertos.




Sigur Ros
En cuanto al festival, ha habido de todo. He escuchado a grupos consagrados como Sigur Ros (visualmente impecable, pero para no repetir, demasiado experimental para mi gusto), PJ Harvey o Beach House (espléndidos conciertos), y a Brian Wilson (que debería jubilarse ya). Como novedades, os sugiero investiguéis a las Savages, un grupo de chicas con un directo potentísimo, a los Car Seat Headrest, unos jovencillos rockeros muy entregados y a los Algiers, grupo estadounidense que mezcla el góspel con el funk y el post-punk, lo que sea que signifique esto último, con un sorprendente resultado.



Para ser un primer contacto con la ciudad, y en tan ajetreado, no ha estado mal. Habrá que volver.

1 comentario: