Espe, visto que este año no hay Piris, ¿no haremos algún treking en algún sitio? Trasteando en internet, un treking por Albania se cruza en nuestro camino. No parece que Albania esté mal en términos de coronavirus. Así que Telma y Louise nos ponemos en marcha, y aquí estamos. Haremos un poco de turismo en Tirana, y unas buenas caminatas por los Alpes Dinaricos, al norte de Albania, frontera con Montenegro y Kosovo, y, cambiando de zona, intentaremos subir la montaña más alta de Albania.
Total, que llegamos muy tarde a Tirana. El vuelo aterrizó a su hora, las 20:40. Pero había que esperar a las maletas. Y como nos mosqueamos con un mensaje raro que nos decía el cajero en el que intentamos sacar dinero mientras esperábamos por ellas, también tuvimos que hacer cola para cambiar dinero. Más demora para pillar el taxi: o el taxista no nos entendía, o no sabía dónde estaba el hotel o algo, porque no hacía más que hablar con los otros taxistas y, nos dio la impresión, preguntarles cosas. Finalmente por 20€ o 2500 leks, tarifa fija, llegamos al hotel. Sanas y salvas, que es mucho decir visto cómo conducen es este país.
El hotel está muy cerca del mercado, así que a esa zona nos dirigió el recepcionista para que pudiéramos cenar algo. Y así comenzamos nuestro periplo albanés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario