sábado, 26 de septiembre de 2015

AMSTERDAM II


Voy a desdecirme de lo que comenté sobre los ciclistas. Eso de que los ciclistas paran fue un espejismo del primer día. En Amsterdam es fácil pasar cualquier tipo de vía excepto los carriles bici. Los hay por doquier y el tráfico es denso, muy denso. Sobrevivo gracias a Jose, que cuidó de mi integridad con un tesón digno de mención, inasequible al desaliento. Y os aseguro que le di trabajo. Conclusión: eso de los carriles bici está muy bien cuando no los usa ni Dios. Pero cuando miríadas de lugareños (¿cuál es el genticilio de Amsterdam?) los usan, y encima tienen preferencia respecto cualquier otro tipo de ser u objeto que vaya por las calles, es un infierno.


Dejando aparte esta "molestia", Amsterdam me encantó. Callejear, terracear cuando el tiempo lo permite, es un gusto. Lo de los canales le da un toque especial al callejeo. Qué gozada tiene que ser tener un bote y moverte por ellos... Tiene muchos y estupendos museos (muy caros), e incluso fuimos a algún que otro concierto (uno fallido, pero había que intentarlo).


En cuanto al mundo mercadillo, los hay, y muchos, pero la globalización ha llegado también a ese mundo. No vimos nada diferente ni original, una pena.

El movimiento okupa está viviendo malos momentos. Vimos cómo están derribando algunos de los más emblemáticos, y han cambiado la legislación para dificultado la ocupación de nuevos edificios.



Os dejo aquí  la única entrada que el Aventurero hizo sobre Amsterdam. Me parece raro que fuera sólo una, con la de rincones pintorescos que tiene la ciudad. ¿Estaría poco inspirado?

miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿IN ENGLISH?

Ya estoy inmersa en la vorágine escolar. Preparar los primeros días, procurar que todo esté a punto para cuando llegue el alumnado, recuperar alguna técnica para retener todos los nombres... Sobre todo eso último, he perdido capacidad. Lo otro casi sale sólo, son muchos años de rodaje.
Por alguna causa que desconozco, que no incluye la falta de información por parte de la dirección, ninguno de los tutores hemos informado a nuestro alumnado que este año la asignatura de Plastika la van a cursar en inglés. Cosas que suceden a veces. Y es una novedad lo suficientemente llamativa para ser mencionada.


Pero a lo que voy. Estaba yo en clase cuando ha entrado el profesor que va a impartir Plastika. Y ha empezado presentándose en inglés, y comentando el quid de la asignatura y lo que les espera este año. ¡Ha sido inenarrable! ¡Qué caras! ¡Qué expresiones! Pena de cámara... no hay documento gráfico que muestre la sorpresa, el asombro, la incertidumbre: ¿esto va en serio?, ¿nos están tomando el pelo?, ¡No puede ser, yo no entiendo nada!... se podía leer en las caritas de mis tutorandos de 1º. Me lo he pasado pipa.

Pero lo mejor me lo ha contado la orientadora. Cuando uno de los de segundo le cuenta a otro que van a dar la asignatura en inglés, al pobre le ha salido de dentro ¡Qué hijos de p...!
Se podía haber esperado cualquier tipo de respuesta. Pero no. Lo que le ha salido de dentro ha sido eso. Porque es deber de todo alumno pensar que los profes hacemos las cosas no por hacer de ellos mejores personas, no por mejorar sus competencias  o aumentar su nivel de conocimientos, no. Según ellos, los profes hacemos las cosas por joder. Y se creen que pasamos la noche pensando en la mejor manera de poder hacerlo.
Hablando de eso. Tengo puesto el despertador para dentro de pocas horas. Me voy a la cama.

martes, 1 de septiembre de 2015

BUKATU DA, BUKATU DA... ¡SE ACABÓ!


Se acabó... el año sabático. Hoy he ido a currar. Y con esa camiseta, no hay mejor defensa que un buen ataque. Pero no sé si cuenta, porque no he puesto despertador, podíamos ir tarde, y para las 13:30 ya había acabado. Es que necesito proceso de adaptación, cual principiante de guardería. Mañana será otra cosa, ya he puesto el despertador, artefacto que en los últimos 14 meses sólo he utilizado para coger algún avión o emprender alguna caminata por los montes. En fin, que me quiten lo bailao, o mejor, lo viajao!

Lo que no se va a acabar es el blog. De momento tengo más que contar de Alpes y de Amsterdam, y luego no sé si tendré nada interesante que contar, pero lo intentaré, le he cogido gusto a esto de escribir. Así que me seguiréis encontrando aquí, además de por las calles, claro, que por ahí ando fijo.