Brañagallones |
El plan era estar un par de días en Redes, e ir a Oviedo el sábado para estar con Estherina y compañía.
Como anduvimos tarde organizando la cosa, sólo encontramos alojamiento para el jueves, y tuvimos que abusar de la hospitalidad asturiana. Hemos estado suoeragusto, y hasta hemos podido desayunar en la terraza, un lujo.
Para el primer día había elegido una ruta circular comenzando en Brañagallones, a donde subimos en 4x4. El intenso viento (por lo menos no era helador), y la niebla que había en la cresta que teníamos que recorrer nos hicieron desistir de la idea. Nos dimos un buen paseo y nada más, pero disfrutamos igualmente. Queda pendiente volver, pero durmiendo en el refugio que hay allí. Tiene que ser una pasada despertar y ver amanecer en esa braña.
Creo que estuvimos en el único sitio de todo Asturias y alrededores donde hubo una climatología desapacible. Hasta el forro polar me tuve que poner. Tenemos prueba gráfica, y la tuvimos que enseñar para qe unos amigos de Espe que andaban también por Redes, nos creyeran. Acabamos cenando con ellos en la casa rural que habían alquilado. Bendita hospitalidad navarra, donde iban a comer 8 cenamos 12. Y casi sobra...
Al día siguiente, y como las asturianas tenían sendos compromisos familiares, Eva y yo recorrimos el desfiladero de Las Xanas, una especie de ruta del Cares en pequeño. Hay una alternativa de hacerla circular, y así la hicimos.
Unos de los pabellones |
Ya de vuelta en Oviedo, y revisando las actividades culturales relacionadas con la entrega de los premios Princesa de Asturias, encontramos montón de ellas relacionadas con Scorsese que se han celebrado en una antigua fábrica de armas. Sólo por ver los edificios nos apuntamos a un concierto (duelo de crooners, ponía exactamente), y al final resultó interesante, con una Scorsese Big Band que puso mucho ritmo, y vocalistas amateurs pero de mucho nivel.
El pabellón acondicionado |
No os lo vais a creer. Eva ha estado todo el fin de semana despotenciada, venga de olvidarse cosas, venga de perderlas ( algunas definitivamente). Tiene excusa, ha estado muy ocupada y con al cabeza a mil por hora a cuenta de la obra que tiene que hacer en su casa y el traslado a su residencia transitoria. Lo siento, Eva, pero da gusto ver que tú también eres humana.