miércoles, 16 de julio de 2014

GETARIA


Behin eguzkia aterako... eta aukeran Getarian hobe!!

Como no sólo de monte vive esta mujer, me he venido a la costa guipuzcoana a disfrutar un poco de la playa... y de la familia.

martes, 15 de julio de 2014

DORDOÑA


Huyendo del mal tiempo de Alpes, llegamos hasta la Dordogne, región francesa anteriormente conocida como Perigord. Con campamento base en Brive la Gallarda, nos hemos dedicado a conocer los alrededores: Lascaux (réplica de una cueva con asombrosas pinturas rupestres); pueblos medievales como Beynac et Cazenac, Sarlat y Bergerac; y varios pueblos trogloditas, pueblos encaramados en rocas imposible, como La Roque de Saint Christophe y La Roque Gagueac. Os dejo aquí el enlace al blog del Aventurero que os ilustrará mejor que yo.
http://viajesmorrocotudos.blogspot.com.es/2007/08/la-roque-gageac.html

ALPEAK 1- MENDIZALEAK 0


Azkenean Alpeetatik ihesi joan gara, ez dugu eguraldia lagun izan. Mendirako bigarren ahalegin bat egin ostean, bertatik alde egitea erabaki genuen. Baten batek koldarrak garela pentsatuko du eta agian asmatu ere, baian argazkian ikusten denez kontua ez zegoen ibilaldia gozatzekom prezisamente!

jueves, 10 de julio de 2014

EL MEJOR AMIGO DE... CUALQUIERA!


En nuestro afán por hacer algo de monte nos hemos ido hasta el Petit Col du San Bernard, lugar donde los monjes del Hospicio de San Bernardo criaron a esos perros para rescatar a viajeros perdidos entre la niebla y la nieve.  

El responsable de que todos imaginemos a un perro San Bernardo con un barril de brandi al cuello fue un joven artista inglés llamado Edwin Landseer (1802-1873), famoso por sus pinturas de paisajes y animales, sobre todo por El monarca de la cañada. En 1831 pintó una escena titulada Mastines alpinos reanimando a un viajero en apuros, en la que aparecen dos San Bernardo, uno de los cuales lleva un barril de brandi en miniatura atado al cuello.

Nótese en la foto unas pequeñas manchas blancas, sí, son nieve. Supuestamente desde dicho Col se ve el Mont Blanc, pero no os lo puedo asegurar porque no se veía más allá de 5 metros. Obviamente, tampoco hicimos monte.

Eso sí, ahí que he conducido puerto para arriba y puerto para abajo, como una campeona!

ANNECY


El estupendo tiempo que nos acompaña, a nosotros y creo que al 90% del territorio francés, nos ha empujado a explorar los alrededores. Prueba de ello es Annecy, un pintoresco pueblecito de Savoia. Otras poblaciones como Aix le Bain no son tan interesantes, tienen un lujoso pasado termal pero ahora se ven un tanto decadentes.


martes, 8 de julio de 2014

NO TODO EL MONTE ES ORÉGANO


La montaña es gratificante. Yo ya sé que muchos no lo entendéis, pero yo lo vivo así. 

Pero también es verdad que en los montes se encuentran otras cosas, como unos maravillosos refugios, con gente encantadora (en este caso, no siempre es así) en la se pueden reponer fuerzas, y, sobre todo, líquidos.

Esos momentos,  con el cansancio acumulado, si las circunstancias son propicias con el sol calentando, y en buena compañía, son inolvidables.

EL DÍA DE LA MARMOTA


Podéis pensar que me estoy refiriendo a que estamos todos los días haciendo lo mismo, venga de subir montes... Pues no, el mal tiempo nos lo está impidiendo.

El día de la marmota se refiere a estos simpáticos animalillos que nos salían al encuentro cada dos por tres. Si no fuera porque tienen pelo, mucho pelo en la cola, parecerían otra cosa, pero la verdad es que hace ilusión que salgan a saludar. Aquí están más humanizadas que en Pirineos, no se esconden en cuanto te ven.


¡YA HEMOS LLEGADO!


Ya estamos en los Alpes franceses, en el Parque Nacional de La Vanoise. 

Nuestra primera ruta nos ha llevado a Le Laissonay. Una ruta circular nos ha permitido un primer acercamiento a estas montañas. ¡¡¡¡GUAPÍÍÍSIMO!!!!
Eso sí, muerta-matá que he acabado, 10 horas a la intemperie y unos 1400m de desnivel.

CARCASSONNE



La primera parada en nuestro camino a Alpes ha sido Carcassone.

Tiene una ciudadela espectacular, aunque menos mal que llegamos tarde, tiene pinta de ser el típico sitio que pierde su encanto cuando es invadido por hordas de turistas.

En cambio, de noche, poquita gente y con una buena iluminación, es un lugar muy agradable.

Os contaría algo de  su historia, pero os voy a dejar que lo investiguéis por vuestra cuenta, no os lo voy a dar todo hecho. Eso sí, una vez más encontaréis la religión como excusa y/o al servicio de otros intereses.